miércoles, 13 de febrero de 2008

Disfruta la vida.

*



[Lo escrito a continuacíon no tiene orden lógico, ideas fluyendo]

Creo que muchas veces nos encontramos en situacion algo complicadas, que por lo menos a mi, hacen decaerme o hacen bajar el ánimo, pero creo que si realmente le tomaramos el peso a lo hermoso que es la vida, nos puede faltar la voz, nos puede faltar la vista, nos puede faltar alguna extremidad, lo que sea pero si respiramos es motivo de estar contento, es motivo de siempre tener una oportunidad de hacer las cosas que queremos, de poder disfrutar cada momento, cada lugar, de poder estar con presonas que realmente valen la pena, de poder vivir la vida como se merece, existen tantas cosas que como jovenes nos gusta hacer, pero aunque me suene cuático y quizá algo exagerado o grave, no las hacemos, generalmente nos dedicamos en desaproechar nuestro tiempo, de perder segundos, minutos, horas en cosas que no valen la pena, en realidad ahí queda a juicio de cada uno, que es provechoso & que no, quizá esto me toque bastante pero perdemos el tiempo en tonteras, por ejemplo, si yo me pongo a pensar ahora en vacaciones estoy más que la remiercale en msn, y no por un asunto de que trabaje en un computador , ni nada por el estilo, sino por mero oscio, insisto que no se tome como grave, es mi opinión npersonal que queria compartirla, cada uno tiene el derecho de hacer lo que se le parezca con su vida, pero en serio pienso que la vida hay que aprovecharla como se debe.


Cuando crezca espero no tener que arrepentirme de haber hecho con mi vida algo poco productivo, muy por el contrario, me encantaria haber disfrutado mi juventud a concho, haberle entregado a Dios lo que se merece en mi tiempo de juventud & haber cumplido todos mis sueños como cristiano y como joven, ya me imagino ahi cuando abuelito contandole a todos mis nietos mis historias de jovenes, aunque supongo que les aburrirá, pero quiero sentirme orgulloso de lo que hice para Dios y de lo que hice con mi vida, y de poder enseñarles con un lindo testimonio que la vida hay que vvirla y aprovecharla como se merece, y no haberle dedicado dias, meses años, a cosas que no valen la pena, he visto asi con mis ojitos, como a gente que tiene 23, 25, 28 y más tienen una vida sin sentido, viven en una utopía, hablando estupideces y no tomando en serio lo que realmente es su vida.


A veces nos acotumbramos a tener una vida quizá demasiado monótona, que sean todos los días iguales, nos acostumbramos a vivirla de la misma forma y muchas veces obviamos cosas que no deberían ser dadas por lógicas, quizá llamar a la familia porque sabemos que nos respondera que están bien, de desayunar viendo la televisión sin preocuparnos de la gente con quién tomamos el desayuno, acostumbrados a tomar la micro e irnos parados pensando como va ser el día ( aunque sea igual que los otros) de llegar a nuestras casas quizá al computador un rato, de llegar cansados y directo a la cama, creo que hay millones de cosas que se podrían hacer para poder quitarle lo que se hace siempre a la vida, salir en grupo o con alguien quizá sólo a tirarse un parque, a descansar a vivir lavida, a ver lo que Dios hizo con su naturaleza.


Como objetivo principal aqui en la tierra aparte de deciarme al servicio de Dios con mi vida completa, deseo de todo corazón, de verdad que lo anhelo con todo, es poder ser feliz, es poder tener una juventud feliz, una adultez feliz o una senectud feliz, de verdad, no me interesa tener que pasar mi vida trabajando y por causa del mucho trabajo tener que descuidar mi familia, tener que descuidar mi felicidad, quiero sentir que no hay prisa en vivir la vida, creo que si dimensionamos estas palabras sería... ''quiero ser feliz en mi vida''



Para mi la vida me la dio Dios, y estoy bastante feliz de tenerla, en serio, a mis cortos 18 años me he dado cuenta de lo lindo que es la vida en muchos sentidos, a veces cosas tan pequeñas te pueden alegrar el día asi tan bacanmente, y así quizá sólo con pequeñitos detalles, con una llamada, un mensajito, un te quiero, quizá regalando hasta un dulce de $10 te pueden hacer sentir bien, por eso todos los momentos que vivimos tienen que ser únicos e inolvidables, para que hablar de los momentos un poco más grandes que obviamente también te llenan de emoción, cumpleaños, tu estadía en el colegio (ojo que no dije el estudio jeje) son momentos que a la larga se hechan de menos, por mi parte me he puesto como meta alegrarle la vida a los demás, de poder sacar una sonrisa, de poder ayudar a la gente, quee además le encuentre un verdadero sentido a su vida para disfrutarla al mil.


En realidad no se en que consiste bien mi amor a la vida, si es por el hecho de ser cristiano, o sólo por amarla, pero una gran ayuda es que, aunque este en momentos de incertidumbre, de duda, de confusión, mi corazón esta cien por ciento confiado y seguro de que todo será para mejor con la ayuda de mi Dioscitom, aunque a veces también me decaigo, hago todo lo posible por levantarme altiro y mirarle el lado positivo a las cosas; como cristiano igual tengo momentos de felicidad y de tristeza, pero lo que si se, es que el gozo no me lo sacará nadie, asi que disfrutaré y aprovecharé hasta el último día de mi vida, aunque suene cliché, ''vivir tu día como si fuera el último'', y haciendo cosas que realmente valen la pena & no perdiendo el tiempo en cosas que no lo son.


Creo que nosotros también nos damos cuenta que hacemos cosas que no valen la pena, pero creo que el oscio nos insta a hacerlo, hartas veces he escuchado personas jovenes que dicen, no he hecho nada durante el día, ero siempre está el momento para dejar aquellas cosillas que no nos sirven, o por lo menos bajar la cantidad de horas que le dedicamos, que tal mirar la tele 8 horas al dia, o estar sentado frente al computador 6 o más horas, suena un número bastante grande pero creo que se da más que comúnmente, '' Todo cambia, & por qué nuestra vida no? '' asi que tenenmos que cambiar nuestros hábitos que aunque no reconzcamos pero dentro, quizá muy dentro, sabemos que no nos ayudan en nada.


Bueno creo que mejor le voi dando fin a esto, pensé que iba a ser algo más breve no pude más, en fin espero que no les parza tan grve lo que escribí, es mi punto de vista y lo quise dar a concer aquí, como dije anteriormente cada uno puede hacer lo que se le de la gana con su vida, pero de las que no valen la pena, intentaré no dejarme dominar por ellas.

''Ten una vida de provecho y de bien en tu juventud para que cuando crezcas halles en ellos felicidad''

[el escrito fue bassado en un mail que me llego]


Atte.
Omar Andrés.

5 comentarios:

solo tu y yo sabemos de esto dijo...

u.u trigido lei todo y te encuentro la razon cabro xiko encerio xq nosotros los jovenes de hoy en dia no seben aprovechar los tiempos y los espacio k tiene uno prefiere ver tele o computador a yo tambien me siente parte de eso y cuesta mucho pero ahi una sola cosa k tambien influye en los demas
como puedes cambiar la mentalidad de los demas xq = salir solo te aburres demaciado y los otros tambien cae en el computador o en ver tele eso es de peresoso yo creo que por eso ahimucha gente k se queda en la tele o el compu xq no tienen nada que hacer no saben como divertirce pasarla bien a si que por eso el 21 vamos a ir a ya tu sabes po jajaja para distraerno un rato aunk que en la playa no me eh conectado tanto como en stgo es qe = aka salen a cada rato xd jajaja pero la paso bkn bueno en fin eso po nanai y me alegro k estes bn firme como tu en el camino de Dios eso se valora mucho amigo encerio y la confucion lo tiene todo el mundo a si k no te axaques solo piensa en la felicidad y en las persona k te kieren y estar con ello a si k hoy dia tienes k salir a la calle para olvidarte de tus problemas ya loko te dejo me hiciste leer arto peo loko ajjajaja ya xaooo nanai esta bn si tu charla jajjaa y de tu familia mas adelante tambien no ahi k matarce por trabajar ahi k vivir momentos con tus hijos y esposa k es lo mas lindo k te puede pasar bueno eso xaooooooo

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

brigido tuuu.jajjaja, estabai bien inspirado, pero yo no, asiq otro dia comento algo no tan extra xDD..se feliz iwal que yo ya?..te quiero cabro cuatico!, asi y too me cai bkn, nus vemos! =)

Pauly.

Anónimo dijo...

olaaaa..!! lei todo... ke brigido xDDD me enknato lo k escribiste... si avces dedikams mas tiempo kmputador television.. entramos en una rutina unika...y los dias nos parecmne aburridos.. pero nos ponemos muy felices.. porque.. en unos de esos dias rutinarios hacemos algo... kn nutreso cerkanos.,.. amigos.. konocido, solo o km sea..pero ese dia se hace korto y es el mas hermoso.. porke hicims algo distinto... aunke tu avces este toodo el dia en el msn.. no importa.. cuando te he visto me has alegrado el dia enormente, y eso para mi es mportnte se ke para ti igual, porke dijiste, que un te quiero, una pastilla un sms, son detalles relamente bellos, no tengo como mandarte una pastilla xDDD.. pero si puedo decrite ke te kiero muxo, gracias por todo lo ke me has entregado, y espero que en tu caminar halla slo bendiciones, gracias por que siempre cuando te veo...has scado sonriisas en mi.. bendiciones omar..! te kiero mucho


una amiga....G c p

Vainillita dijo...

WoW q profundo...

Al final nu me fui a dormir... xD me puse a leer y me entusiasme...

tienes un sentido y una forma de ver la vida excepcional ^^

18 años y escribes como si ya hubieses pasado por mil cosas y q por esta razón escribes con tanta calidez que reconfortas a tus lectores...

Chau!

un gusto conocer a gente como ttu!!

aios nanai! ^^

Mony :)